G.E.O. Más Allá del Límite, 2021

G.E.O. Más Allá Del Límite ha sido puro éxito, posiblemente en el top 3 de series documentales de su año en España. Creo que todo el mundo o la conoce o alguien le han hablado bien de ella.

A mi me llegó por muchos sitios. Al final no pude sucumbir y me la vi en 2 días. Como a nadie le viene mal nunca un impulsito extra, aquí vamos a dárselo a esta serie tan bien hecha de David Miralles y Jorge Pérez Vega.

El G.E.O. (Grupo de Especial de Operaciones) ​es la unidad de élite de la Policía en España y está especializada en operaciones de alto riesgo. Esta serie documental nos sumerge en el durísimo proceso de selección de los nuevos miembros de este grupo, un curso de una duración de más de 7 meses en el que comienzan casi 100 alumnos y terminan muy pocos.

Este proceso acabará por formar a estos policías para estar al más alto nivel en el momento en el que suceda cualquier emergencia. Para ello se enfrentarán a multitud de situaciones límite que sólo superarán los que mantengan el equilibrio entre lo físico y mental.

Reconozco que era un poco reacio a ver esta serie pero rápidamente, al principio del primer capítulo, cambié de opinión.

Primero fue la forma en la que los instructores guían a los alumnos me pareció impecable. Con total educación y sin acercarse en ningún momento a la violencia verbal (mi ignorancia y el cine americano me había hecho esperar lo contrario).

Segundo, los «protagonistas» que son alumnos del curso, están perfectamente elegidos y es imposible no empatizar con ellos. Por no hablar de Pelayo, el Director de la Instrucción, que derrocha carisma.

Y por último, la cinematografía, es casi perfecta en fotografía y edición. Composición de planos y ritmo muy acertados.

La primera vez que se filma este proceso de selección, gracias a G.E.O. Más Allá del Límite

Esta ha sido la primera vez que un equipo de cámaras tenía acceso al proceso de selección de la Unidad. Según leí un artículo, el equipo tenía licencia para grabar siempre que quisiera y fueron entorno a 180 días de rodaje a lo largo de un año (el año de la pandemia). El resultado ha sido una serie que muestra de manera real y cercana lo que supone ser G.E.O.

Sin más, os recomiendo mucho que lo veáis y conozcáis como funciona la institución policial que velará por nosotros en el peor de los casos. A mi me gustó mucho descubrirlo.

Más documentales recomendados en nuestras redes y en #TararaRecomienda.

¡Tarara, recomiéndame más!

g.e.o. más allá del límite portada de la serie documental GEO más allá del límite tarara recomienda blog

¿Dónde puedo ver G.E.O. (Más Allá del Límite)?

Las películas y las series pueden cambiar de plataforma con el paso del tiempo y según el país.

En este botón podrás saber dónde verla ahora mismo.