Raphaelismo, 2022

Raphaelismo, es una serie documental de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega sobre Raphael, el cantante que ha traspasado modas y generaciones. Uno de los artistas -en el más riguroso de los sentidos- de nuestro país y creador de parte de la banda sonora de muchas vidas.

Cuatro episodios que repasan magistralmente la vida de Raphael con mucho material de archivo como a mí me gusta, mostrando su fama internacional, la cual desconocía por completo; las críticas que acarrean esa fama; y la pasión por la música,  por lo que lleva haciendo más de 60 años.

Raphaelismo, el fenómeno fan con nombre de artista

Como comento, no tenía ni la menor idea de la fama mundial de Raphaelismo. En Rusia aprenden español por su culpa. Ha tocado en los mejores estadios y teatros del mundo (incluyendo teatros en Las Vegas o el Madison Square Garden). Sus fans iban a recibirlo a pie de pista en cada país que visitaba. Empezó de la nada, creyendo en si mismo.

Este documental lo recomiendo especialmente a los de mi generación, a los nacidos entre los 80 y los 90. Estoy seguro de que, como yo, habéis conocido a Raphael como un artista manido y realmente es historia de España.

Más documentales recomendados en nuestras redes y en #TararaRecomienda.

¡Tarara, recomiéndame más!

portada serie documental raphaelismo raphael artista

¿Dónde puedo ver Raphaelismo?

Las películas y las series pueden cambiar de plataforma con el paso del tiempo y según el país.

En este botón podrás saber dónde verla ahora mismo.